Destacados del Programa

Reacreditación

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017, la Licenciatura en Filosofía y Letras recibió la visita de Gonzalo Soto Posada, PhD., y Ángel Humberto Facundo Díaz, PhD., con el propósito de renovar la acreditación de alta calidad. El evento incluyó encuentros con los profesores, los estudiantes, y la participación del Padre Rector General, Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P., el Padre Vicerrector Académico General, Fray Mauricio Antonio Cortes Gallego, O.P., el padre Vicerrector Administrativo y Financiero General, Fray Luis Francisco Sastoque Poveda, O.P., el Padre Decano de División de Filosofía y Teología, Fray Franklin Buitrago Rojas, O.P., y el Padre Decano de Facultad de Filosofía y Letras, Fray Adalberto Cardona Gómez, O.P.

Consejería y representación estudiantil

El programa de licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana promueve la participación estudiantil a través de la representación de los estudiantes ante diversas instancias de la facultad. 

Actualmente contamos con un representante estudiantil y ocho líderes pertenecientes a diferentes semestres que promueven y desarrollan múltiples actividades orientadas a crear espacios académicos, culturales y artísticos para estudiantes.  

Egresados

Facultad de Filosofía y Letras
Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana

Egresados

En primer lugar las actividades realizadas por la oficina de apoyo a Egresados están estipuladas por dos estamentos, la Oficina propiamente dicha y Prousta.

Las actividades realizadas por la Oficina de Apoyo a Egresados están enmarcadas en el cumplimiento de los procesos estipulados en su Plan de Acción, que forma parte del PGD- USTA-Colombia 2012-2015.

El primer proceso que se realizó fue el de caracterización de los profesionales Tomasinos y lo que se pretendía era consolidar las bases de datos de los profesionales de la universidad.

Esa primera caracterización se realizó en el 2012 y el muestreo o muestra se tomó entre docentes y administrativos que laboran en la USTA (Sedes Bogotá y VUAD).

El proceso de caracterización mostró que a marzo de 2013 en la universidad se hizo un registro de 61.688 egresados, de los cuales se logró una información actualizada de 6.280.

Para complementar el proceso de caracterización se han aplicado acciones paralelas con el fin de ubicar la mayor cantidad de egresados posibles y dentro de estas estrategias se cuenta con el contacto por redes sociales, eventos, académicos, divulgación de la coordinación a través de las facultades recepción de información directamente en la Oficina de Apoyo a Egresados.

Facebook 4.885 amigos

Fan page 1.857

Linkedin 338 contactos

Twitter141 seguidores.

Actividades

Actividades

Acciones de mejoramiento 2013-2017:

Realizar un estudio cualitativo anual que analice la percepción de los empleadores sobre el desempeño laboral y profesional de los egresados

Consolidar y mantener actualizada la base de datos de egresados de la facultad-

Apoyo a la realización del Encuentro de Egresados USTA Colombia. Responsables: Decano de División, Decano de Facultad, Representantes de la Facultad ante la oficina de egresados.

Fortalecer los vínculos con los egresados de los diferentes programas de Filosofía, de manera que contribuya con la promoción del programa y su visibilidad.

Diseño del Portafolio, difusión y promoción así como la implementación de cursos cuyos responsables son el Decano, Los Directores de Posgrados y principalmente el coordinador del comité de educación continuada.

Publicaciones

Facultad De Filosofía y Letras
Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana

 

Colección Biblioteca Colombiana de Filosofía

 

Cuadernos de Filosofía Latinoamericana

La revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana (CFILOLAT), es una publicación científica semestral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, que ofrece espacio a los resultados de investigaciones en el área de las humanidades, específicamente en el campo de la filosofía. Su primer número se publicó en octubre de 1979, con el fin de promover el pensamiento filosófico latinoamericano a partir del trabajo liderado por el denominado Grupo Bogotá. Durante sus treinta cinco años de existencia han colaborado intelectuales como: Enrique Dussel, Arturo Andrés Roig, Mauricio Beuchot, Leopoldo Zea, Guillermo Hoyos, Rubén Sierra Mejia, Jorge Aurelio Díaz. En la actualidad la revista CFILOLAT pública resultados de investigación, artículos de reflexión y reportes de caso, además de reseñas y traducción en inglés, español, portugués, francés e italiano

http://revistas.usta.edu.co/index.php/cfla/index

 

 

Recursos Académicos

Redes Sociales

  

Sedes y Seccionales